Cómo nace HASTQB

 

El HASTQB surge como la localización en Hispano América del ISTQB®. Esta organización internacional (ISTQB®), delega en comités miembros alrededor del mundo la administración de su esquema de certificaciones (Países o Regiones):

 

Qué es ISTQB®

ISTQB® International Software Testing Qualifications Board (www.istqb.org), es una asociación sin ánimo de lucro (non-profit association) fundada en 2002. Su sede se encuentra en Bélgica y cuenta con constitución, normas y reglamentos propios.


ISTQB® está compuesto por Testers Expertos a nivel internacional quienes trabajan de manera voluntaria.


Con más de 400.000 personas certificadas en más de 100 países, ISTQB® es la organización más importante del mundo en la certificación de Software Testing, lo cual ha logrado a través de su esquema de certificaciones “ISTQB®  Certified Tester”, convirtiéndose en una referencia  de-facto en prácticas recomendadas de Pruebas.


Para su operación en los diferentes países o regiones, ISTQB® cuenta con 50 comités miembros que se encargan de manera “local” de todo lo relacionado  con su prestigioso esquema de certificación. El comité miembro de ISTQB® encargado de la región Hispanoamericana es el HASTQB: Hispanic America Software Testing Qualifications Board.

 

Enlaces Recomendados


Cobertura Geográfica de ISTQB®: http://www.istqb.org/istqb-where-you-are/geographic-coverage.html
Lista de Comités Miembros de ISTQB®: http://www.istqb.org/istqb-where-you-are/your-local-member-board.html