iSQI es el único canal oficial para realizar los exámenes de certificación de ISTQB® Certified Tester en la región Hispanoamericana.

 

 

 

iSQI ofrece tres alternativas para tomar el examen de certificación: E-EXAM, SMEX y Paper Based; ofreciendo facilidades para que todos los interesados en tomar los exámenes de certificación puedan acceder a ellos.

 

A continuación se describe cada una de las opciones para tomar el examen oficial:

 

 

Examen en centro autorizado

 

 

iSQI trabaja con Pearson VUE, permitiéndole a usted hacer los exámenes de certificación de ISTQB® Certified Tester, en cualquiera de los 5.200 centros de exámenes en más de 175 países alrededor del mundo.

 

 

Pearson VUE ofrece un conjunto completo de servicios, desde pruebas en desarrollo hasta la gestión de datos, y ofrece exámenes a través de la red más completa y segura del mundo con más de 5.200 centros de exámenes en 175 países.

 

 

Programación

 

Puede matricularse al examen en línea eligiendo un centro de autorizado a la vuelta de la esquina y escogiendo la hora del examen que se adapte mejor a su horario. La programación y presentación de este examen es individual. Ver el instructivo de registro en Pearson Vue aquí.

 

Resultado

 

Al finalizar el examen de certificación, el sistema mostrará en la pantalla el resultado global. Posteriormente (dentro de los siguientes 8 días), cada participante recibirá un correo electrónico con la confirmación oficial del resultado del examen y el detalle del mismo.

 

Exámenes Disponibles y Tarifas con Pearson Vue

 

A través de Pearson Vue, se pueden tomar los siguientes exámenes del esquema de certificaciones de ISTQB® Certified Tester:

 

 

Instructivo de Registro para Examen en Linea - PVUE

 

 

SMEX – Smart Exam.

 

Los exámenes a través de SMEX se han ofrecido por iSQI desde el año 2012, combinando las ventajas del examen Paper-Based y los exámenes en centros autorizados.

 

 

SMEX ofrece una experiencia de examen electrónico, en las instalaciones donde se realice el curso preparatorio o se programe el examen grupalmente.

 

 

Programación

La programación del examen se hace de manera grupal, donde se requiere un mínimo de 6 participantes.
Para garantizar completa transparencia y la ejecución del examen en las condiciones adecuadas, iSQI envía un veedor (conocido también como Proctor o Invigilator) a cada examen en la modalidad SMEX. Este veedor no representa ningún costo adicional sobre las tarifas de los exámenes.

 

Resultado

 

Al finalizar el examen de certificación, el sistema mostrará en la pantalla el resultado global. Posteriormente (dentro de los siguientes 8 días), cada participante recibirá un correo electrónico con la confirmación oficial del resultado del examen y el detalle del mismo.

 

Exámenes Disponibles y Tarifas con SMEX

 

A través de SMEX, se pueden tomar los siguientes exámenes del esquema de certificaciones de ISTQB® Certified Tester:

 

 

Beneficio Adicional SMEX: Quienes no aprueben el examen de certificación y deseen tomar de nuevo el examen, obtendrán un 15% de descuento solicitar este descuento al momento de programar el examen.

 

 

 

PAPER BASED (Examen a Papel)

 

Esta es la forma más básica y tradicional de cualquier examen. Aun cuando cada vez hay más opciones disponibles, algunas personas prefieren esta modalidad cuando se trata de hacer un examen.

 


Programación

 

La programación del examen a papel se hace de manera grupal, donde se requiere un mínimo de 12 participantes.

Para garantizar completa transparencia y la ejecución del examen en las condiciones adecuadas, iSQI envía un veedor (conocido también como Proctor o Invigilator) a cada examen en esta modalidad. Este veedor no representa ningún costo adicional sobre las tarifas de los exámenes.

 

Resultado

 

Aproximadamente 4 semanas después de la fecha del examen, cada participante recibirá un correo electrónico con la confirmación oficial del resultado del examen y el detalle del mismo.

 

Nota: En la modalidad de examen a papel, no se cuenta con la opción de saber el resultado global del examen al final del mismo.

 

Exámenes Disponibles y Tarifas con examen a Papel

A través de la modalidad a Papel, se pueden tomar los siguientes exámenes del esquema de certificaciones de ISTQB® Certified Tester:

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega del Certificado

 

Las personas que aprueben el examen de certificación recibiran un correo de nuestro Proveedor de Examenes: iSQI, en donde encontrarán un link para dercargar su certificado en formato digital. Las personas que deseen obtener el certificado impreso deberán informarlo y pagar un importe de 30 Euros.

 

 

Re-expedición del Certificado

 

Cuando una pesona requiera la re-expedición de su certificado debe contactarse vía email con el equipo de certificación de iSQI al correo certification@isqi.org, en el cual debe informar sus nombres y apellidos completos, dirección, ciudad, teléfono, correo electrónico. Allí confirmaran sus datos y le informarán el tiempo de entrega via email del certificado.

El proceso de re-expedición tiene un costo de 30 Euros, los cuales serán debidamente facturados por iSQI. Una vez se confirma el pago del valor de la re-expedición, se procede con la re-expedición del certificado y el envio al email registrado.

 

 

 

Volver arriba